Cuentos Destete LACTANCIA Libros

Libros y cuentos sobre el destete

cuentos y libros para el destete

Los cuentos son una herramienta maravillosa para explicar a nuestros peques situaciones difíciles y motivarles para superar dificultades,.

En definitiva: para explicarles el mundo.

El destete a iniciativa de la madre es un momento dificil.

Aquí encontrarás cuentos preciososo para anticipar a tus hijos el momento del destete.

Y libros para que te prepares tú para ese momento. Para que estés informada y, tomes la decisión que tomes, lo hagas sobre información veraz.

El próximo dia 23 es el Dia Internacional del Libro y además, aquí en Cataluña, es la Diada de Sant Jordi.

Es de las fechas más señaladas y más bonitas del calendario, desde mi punto de vista, claro.

Las calles se llenan de rosas y de libros. Debería ser festivo, os lo digo de verdad, es un día precioso para salir a pasear con la familia.

En todas las plazas y calles principales de todos los pueblos y ciudades se instalan puestos de rosas y de libros.

Y con ese fin, en este post os voy a recomendar los libros y cuentos que a mí más me gustan sobre el destete.

Los libros son para regalar a mamá, papá o quién vaya a acompañar a una madre en el destete.

Y los cuentos son para anticipar y elaborar con los niños la idea del destete.

Imágenes, dibujos, pictogramas, fotografías….

Letra mayúscula, minúscula, de imprenta, o sin letra….

Hay cuentos adecuados para todas las edades.

Cuentos para el destete

Empezamos con los cuentos. Hay pocos, muy pocos y los pocos que hay son, la mayoria, autoediciones de las autoras. ¿Qué significa eso? Que a las editoriales les debe interesar muy poco el tema del destete. No le encuentro otra explicación.

Os indico aqui los títulos y los enlaces donde podéis comprarlos.

  • Tetita, Diana Oliver, Editorial Minis, periodista y autora en la web Marujismo. Simplemente precioso, pequeño, manejable y muy visual. Se trata de la experiencia personal de la autora con el destete dirigido de su hija. Lo podéis encontrar en catalan, euskera y castellano. Aquí va el enlace.
  • Què fan les tetes quan dormen?, Elisa Capellades, maestra de educación infantil. Autoedición en bubok.es. Es un cuento fácilmente adaptable a todas las situaciones que estéis viviendo alrededor del destete, sea nocturno, diurno,… Trata de aportar un enfoque divertido en el que las tetas, cuando duermen, fabrican besos y cosquillas. Lo podéis adquirir en catalán o en castellano.
  • Las tetas de mamá, Cristina Aranda, autoedición 2014. En este cuento Ariadna, una niña de dos años, está vivieno su destete y se le explica que las tetas de mamá necesitan descansar. Otro destete dirigido por la madre en el que, poco a poco, nuestra protagonista va progresivamente aceptando que no haya teta.
  • La teta cansada, Montse Reverte, cuento de libre distribución descargable en pdf en la web www.dormirsinllorar.com.Esta web es fantástica para consultar temas de sueño infantil. Además, os podéis descargar este cuento maravilloso. No hay excusas, solo tenéis que imprimirlo.
  • La fiesteta, Miriam Tirado, Editorial El Cep i la Nansa, 2017, consultora de crianza. Un cuento que cuenta la historia de un destete dirigido en el que hay una fecha, la de la gran fiesta de despedida de la teta. Simplemente precioso.

Libros para el destete

Tampoco hay muchos libros sobre el tema del destete. Más bien pocos y son los que encontráis aquí en estos enlaces. No hay más. Otros libros hablan del destete pero desde el punto de vista de la introducción de la alimentación complementaria, que no es lo que estamos comentado aqui.

  • Destetar y amar: manual completo para un destete dirigido con amor, Patricia Fontdevila, autoedición 2018. La autora es asesora de lactancia.
  • Destetar sin lágrimas, Pilar Martínez, autoedición 2013. La autora es farmacéutica y asesora de lactància, autora del blog Maternidad Continuum.
  • Destetando desde el amor: guia para un destete gentil, Delimar Tello, autoedición 2018. Médico y autora del blog Mami a Color.

Herramientas para el destete

  • amor
  • paciencia
  • cariño
  • ayuda externa
  • información
  • acompañamiento
  • contención emocional

Para que una madre alimente y destete a su bebé sin sufrir, hace falta el apoyo de toda la sociedad.

En esta entrada hablé de los aspectos emocionales del destete.

No es la lactancia, no es el autismo, es la falta de apoyo.

0 comments on “Libros y cuentos sobre el destete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: