Adenomiosis, una forma de endometriosis

Ahí ando, entre visita médicas y búsqueda de soluciones. Recientemente me han diagnosticado Adenomiosis, una forma de endometriosis.

Y lo cierto es que me tienen que hacer más pruebas, analíticas, etc, con lo que no descarto que aparezca algo más.

Llevo meses con problemas de salud sin conocer su origen y achacando muchos de ellos a mi estado emocional. A mis nervios, la ansiedad que me persigue por las esquinas, el cansancio crónico que no se va ni con vacaciones.

Y el covid me pasó por encima para acabar de poner la guinda al pastel.

Las reglas son cada vez más frecuentes y dolorosas. El dolor me incapacita durante días y vivo temiendo la siguiente menstruación, que por otro lado, cada vez aparece más pronto, sin margen para la recuperación.

En la Endometriosis el endometrio se implanta fuera del útero, causando dolor y otros síntomas. En la adenomiosis, una forma de endometriosis, el endometrio penetra en el tejido muscular del útero.

Así que, así voy, tratando de poner un pie detrás del otro y priorizando las cosas importantes.

El #febrerosinedulcorantes22 de @victoriapenafiel se quedará sin completar y no van a haber lunes de #TIPSAUTISMOYLACTANCIA durante un tiempo.

Ni siquiera sé si podré publicar en el blog. Trataré de mantener todo bajo mínimos hasta que me recupere o almenos hasta que consiga adaptarme a esta nueva situación.

Las redes sociales son especialmente exigentes y parece que si no publicas no existes.

Pues bien, existo pero estaré menos presente por aquí. Trabajaré entre bambalinas sin tanta visibilidad en redes.

Lactando en Diverso es más que un blog, es un proyecto personal y esto es solo un pequeño descanso en el camino.

Referencias

Carmona Herrera, Francisco. (2021, 20 de abril) Adenomiosis, ¿la hermana pequeña de la endometriosis? The Conversation https://bit.ly/3HUyb68

Este artículo fue escrito por Silvia Ramirez Ronda

Asesora de lactancia y madre de dos, el mayor con autismo. Tomaron teta y contra todo pronóstico son independientes. Licenciada en Derecho, posgrado de experto en prácticas de lactancia avanzadas y estudiante de psicología. Profesional de recursos humanos. Presidenta de la Asociación LactaMater.

0 comentarios en «Adenomiosis, una forma de endometriosis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.