CRIANZA DIVERSA

Fail and try, but never fail to try

«Fail and try, but never fail to try». Equivócate e inténtalo de nuevo, pero nunca dejes de intentarlo. La traducción es mía, así que perdonadme si no es demasiado buena.

No sé donde vi esta frase, no lo recuerdo. Cuando la leí inmediatamente pensé en mi hijo, en su frustración, en las dificultades y retos que se le plantean en su día a día.

Se la puse, a modo de inspiración, en su escritorio.

El positivismo exacerbado hace que a veces no podamos ver que ha llegado el momento de parar. O que haya personas que piensan que te has rendido, que todo se puede conseguir si lo intentas el número suficiente de veces.

Sé perfectamente que no es así. No se puede conseguir todo, pero tampoco vamos a dar nada por sentado.

El límite está en cada uno, no en los cánones al uso que establece nuestra sociedad y nuestra cultura. La discapacidad es un constructo social que determina quién es válido y quién no. El autismo en mi hijo conlleva una discapacidad reconocida, pero solo es un papel con un número, no es un pronóstico ni un límite.

Así que con esta frase intento motivar a mi hijo. Sé que para él el idioma inglés es en realidad su lengua materna, aunque yo nunca le hablara en inglés. Por motivos que desconozco escogió el inglés como idioma principal, por eso encontré esta frase motivadora y no otra.

«Fail and try, but never fail to try» resume la esencia de la vida: crecer, aprender, pasar por todas las etapas de la vida, caer y levantarte de nuevo. Con amores y terrores, odios y conflictos, errores y aciertos. La vida es lucha, como dice la bisabuela.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedas escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiquetándome a mí, así no me escapa ninguna publicación. Para saber como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: