CRIANZA DIVERSA

Coronavirus: cuidado, protección y calma.

El Coronavirus ha llegado a nuestras vidas para quedarse y ponerlo todo del revés.

Como sabéis en este blog y en todas mis redes sociales, me dedico principalmente a romper los mitos que existen alrededor del autismo y la lactancia.

Hace más de diez días que no aparezco por aquí. Cuando empecé a notar en mi vida los efectos del coronavirus y a ser consciente de que la crisis sanitaria era inevitable.

En mi caso, mi situación personal es algo complicada: teletrabajamos mi marido y yo, estudio la carrera de psicología y tengo a los dos peques en casa. Tareas muy complicadas de compatibilizar ahora mismo.

He tenido que dejar de hacer, por razones obvias, toda la actividad extra que desarrollaba por las tardes: formaciones presenciales y visitas a domicilio. Todo lo que estaba organizando: anulado.

Por supuesto, toda la actividad que de forma voluntaria venía desarrollando en LactaMater, también.

Nuestro mundo ha dado un giro inesperado, pero estamos en casa, juntos y nos podemos ayudar entre nosotros.

Quiero enviaros un mensaje

Sé que hay muchas personas que estáis teniendo que ir a trabajar de forma presencial. No podéis hacer teletrabajo o no os dejan.

Muchas acudís a vuestros centros de trabajo sin ningún tipo de protección contra posibles contagios por coronavirus.

Muchas sois profesionales sanitarios que estáis viviendo situaciones muy graves en vuestros centros de salud.

Asi que en realidad, mi situación no es tan complicada.

He tenido que cambiar mis hábitos, en casa nos hemos tenido que adaptar, pero estamos bien.

Como podéis comprobar, no estoy haciendo stories mañaneros, apenas comparto noticias en redes sociales y ni siquiera he participado en la campaña por los votos de Madresfera.

Sinceramente, ahora mismo todo esto me da igual.

Lo importante para mi ahora es sacar adelante mi trabajo, seguir estudiando, cuidar de mis hijos y ayudar en lo posible a mis amistades, mi familia. Ayudar en la medida de mis posibilidades a todas las personas con las que comparto espacios virtuales como grupos de facebook o wapp, a la maravillosa Tribu que tenemos creada en LactaMater y a todos los que estáis ahí detrás: seguidores del blog, de instagram, de facebook, de twitter.

Si necesitais ayuda con vuestra lactancia, tenéis dudas sobre legislación que surge cada dia nueva, o estáis desesperadas con vuestros peques en casa, preguntadme lo que necesitéis. Si está en mi mano, os ayudaré en lo que pueda, como siempre.

Solo deciros a todos que os cuidéis mucho, os protejáis en la medida de vuestras posibilidades y mantengáis la calma.

Saldremos de esta y solo será un recuerdo amargo de esos que nuestra mente maravillosa tiende a olvidar y dulcificar, aun en el peor de los casos

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: