SENSIBILIZACIÓN

#MiercolesMudo #Calendario #Anticipacion

Me resisto a volver a la rutina. Hemos disfrutado mucho estas vacaciones. Hemos estado fuera en fin de año en una casa rural. Huyendo, como siempre, del follón de la gente, los ruidos y las reuniones familiares.

Las personas autistas necesitan anticipación y estructura para su día a día. Yo también la necesito en realidad, pero a mi no me causa ansiedad ni me bloquea ni sufro por no tener esa anticipación y esa estructura.

En casa usamos un calendario semanal para las actividades más cotidianas. Antes, cuando #PequeñoThor era más pequeño, si nos íbamos de viaje nuestro calendario semanal venía con nosotros. Ahora a veces dibujamos en una libreta o le enseñamos a través de google maps donde vamos.

Para los acontecimientos importantes a más largo plazo tenemos un calendario anual que ocupa una pared del pasillo de casa.

Me resisto a volver a la rutina… me parece que esto ya lo he dicho antes.

En fin, voy a dejar de darle vueltas al tema y voy a empezar a marcar en rojo los días festivos, reescribir los cumpleaños y otros acontecimientos importantes de nuestra familia.

Empezaré a revisar mi agenda: visitas médicas, excursiones escolares, grupos de ayuda mutua, talleres, etc…

Bienvenida rutina. Nuestro calendario anual de pared no espera, y #PequeñoThor menos todavía. 2020 ya está aquí.

#MiercolesMudo: una oportunidad para sensibilizar a través de las imágenes sobre los temas principales del blog: autismo, lactancia y crianza.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: