NUEVA ETAPA, AJUSTANDO EXPECTATIVAS.

Empiezo nueva etapa, ajustando expectativas, en Lactando en Diverso.

La vida es aprendizaje o como decía la abuela de mi marido “la vida es lucha”.

El día 18 me han dado el alta médica y aunque “médicamente” hablando ya estoy bien, he cogido unas vacaciones pendientes y todavía no me incorporo al trabajo de forma efectiva.

Estos dos meses y pico de baja laboral me han servido para recuperarme físicamente: ya no hay dolor por la endometriosis y mi sinusitis está controlada (aunque se me ha quedado ya de por vida, dichoso covid…).

Y también para recuperarme a mí misma. Me había perdido entre el dolor pélvico, los dolores de cabeza, la congestión nasal sin tregua y, en fin, ya sabéis, tratar de mantener la cordura atiendo a las obligaciones laborales y de cuidado.

En el camino que supone reconocer que no puedes llegar a todo, siempre hay un ajuste de expectativas. Un proceso de aceptación de tus nuevas limitaciones y, sobre todo, una nueva vuelta de tuerca a tus prioridades.

En esta nueva etapa que empiezo inevitablemente estoy ajustando expectativas.

El 2020 fue el año de la pandemia, el 2021 fue el año de mis problemas de salud, veremos que me depara este 2022.

De momento, es el año de mi recuperación, pero lo digo con la boca pequeña por si acaso.

Regreso al blog y a mis redes sociales con muchas ganas, pero también siendo consciente de que, si no vas con cuidado, sobre todo las redes sociales, se te comen.

Para evitar o intentar que esto no ocurra publicaré semana tras semana, los lunes, con el siguiente orden:

  • Primer lunes de cada mes: Tips autismo y lactancia.
  • Segundo lunes: Reel o directo o video.
  • Tercer lunes: post del blog
  • Cuarto lunes: Newsletter para suscriptores.

De manera que todo pasa a periodicidad mensual. El resto de los días de la semana publicaré si me apetece y si no, no publicaré. Me niego a estar pendiente del algoritmo, tengo vida propia más allá de ser Lactando en Diverso. Soy madre, hermana, amiga, compañera de vida, amante de la lectura, de la naturaleza, asesora de lactancia, eterna estudiante y activista empedernida.

Seguiré participando en charlas y eventos, estudiando y aprendiendo y compartiendo exactamente igual que siempre. De forma más pausada, sin tanta presencia en redes.

A partir de la primera semana de junio de este 2022, empieza una nueva etapa en este blog y en estas redes sociales.

Bajo el ritmo, me cuido y me protejo.

Este artículo fue escrito por Silvia Ramirez Ronda

Asesora de lactancia y madre de dos, el mayor con autismo. Tomaron teta y contra todo pronóstico son independientes. Licenciada en Derecho, posgrado de experto en prácticas de lactancia avanzadas y estudiante de psicología. Profesional de recursos humanos. Presidenta de la Asociación LactaMater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.