Congreso Fedalma. Autismo y lactancia: maternidad deconstruida

,

Este año me han invitado a participar en el Congreso que organiza Fedalma en Cartagena.

Fedalma es la federación de asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia materna. Cada año una de las asociaciones federadas organiza el congreso en su territorio.

Este 2019 lo organiza Lactancia Madre a Madre de Cartagena y allá que me voy a ir este 4 y 5 de octubre.

El lema de este año del Congreso es: Lactancia materna institiva y consciente.

Asesora de lactancia y madre de dos, el mayor con autismo.

En mi ponencia hablaré desde la perspectiva de una asesora de lactancia y madre de dos, el mayor con autismo. De mi experiencia como madre y del impacto que supuso en nuestras vidas el diagnóstico de autismo de #PequeñoThor.

Pero no estará completa hasta que no pueda recoger de alguna manera vuestros testimonios. Esos testimonios que de forma constante me habéis hecho llegar con mensajes por messenger, instagram, twitter y a traves de las paredes de este blog.

Recogida de datos

Os invito a participar en la recogida de datos que me permita plasmar vuestra experiencia en los centros de atención temprana.

Se trata de un cuestionario destinado a madres de peques autistas (o con sospecha de serlo), que acuden a centros de atención temprana e independientemente del tipo de lactancia que dieron.

Me gustaría recoger como os trataron, si os recomendaron el destete, si os trataron con respeto, si tuvieron en cuenta vuestar opinión y la respetaron.

Incluye además la posibilidad de que la madre que contesta sea autista en primera persona. Hay un espacio para que puedas exponer si por este motivo también viviste situaciones de discriminación y de falta de atención adecuadas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffhzo_9orkHk3bfltq9B56dTJevYz0cXr5qpvPwMFDApsiSQ/viewform?usp=sf_link

Vuestro testimonio es imprescindible

Mi experiencia vivida, la discriminación, el camino paralelo de la exclusión en el que entramos el día del diagnóstico, son nuestras.

Y pueden ser muy interesantes, seguro, si no fuera así el blog no tendría las visitas que tiene ni le hubieran dado un premio.

Pero para mi no es nada si no puedo recoger otras vivencias.

Una amiga me decía hoy que era una crack y que me admiraba por todo lo que hacía. Le he contestado que no soy ninguna crack. Sencillamente me he animado a publicarlo en redes y a abrir un blog.

Hay millones de madres que son cracks y que hacen malabares para sorbrevivir a su dia a dia, pero no lo publican en redes sociales.

Esa es la única diferencia.

Así que no pienses que no vale la pena, la opinión y la experiencia de todas nosotras tiene un valor.

Si me lo permites, llevaré tu experiencia, la mía y la de todas al Congreso en Cartagena.

Espero conseguir poner sobre la mesa esa maternidad que transita por el camino de la exclusión desde que nuestros hijos reciben un diagnóstico.

Discapacidad, exclusión, discriminación y lucha, como no, por nuestros derechos y los de nuestros hijos.

En la diversidad cabemos todos., Lactando en Diverso.

2 respuestas a «Congreso Fedalma. Autismo y lactancia: maternidad deconstruida»

  1. […] podéis encontrar testimonios que recogí en octubre del año pasado para el congreso de Fedalma en el que hablé precisamente de autismo y lactancia. Saber que no estás sola ayuda mucho a […]

  2. […] un par de años en Fedalma, tuve la oportunidad de explicar mi experiencia personal y el resultado de toda esa búsqueda de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.