AUTISMO Y LACTANCIA

1 año de blog, #MBDAY2019 y de repente, un premio

Nos levantamos muy temprano. Bueno, decir que nos levantamos temprano tal vez no sea demasiado acertado. Nos levantamos en medio de la noche, para bajar a la estación de tren en coche a las 4:30, coger un cercanías hasta Barcelona Sants y allí el Ave hasta Madrid que salía a las 6:00.

Laia, de @Cosetesdnores y yo salimos con las ojeras bajo el brazo, targetas de presentación y un cargador doble para los móviles (idea de Laia). Dispuestas a pasar un día genial.

Cargador doble

Ir al Blogger’s Day era toda una fiesta, dejábamos en Barcelona a compañeros e hijos y nos íbamos a disfrutar de ser bloggeras de verdad, sin que te miren con cara de: pero, ¿de eso se come?

Allí nos encontramos con Ainoha de los 3 padawan y mamá que también es de nuestra zona y que iba acompañada de Isa.

Cuatro amigas en el #MbDay2019

La mañana fue muy provechosa, conocer a una réplica de Hugh Jackman con tanto carisma es lo que tiene. Nos faltó hacernos una foto con él y eso creo que no nos lo perdonaremos nunca.

Escuchamos a Patricia Tablado @Patchgirl darnos ideas para conseguir sacar algo de provecho a Facebook, si es que nos vale la pena, porque ya sabemos que Facebook está un poco zombie.

Tomamos nota para poder ponerlo en práctica en nuestras páginas.

@saquitodecanela nos dejó claro que sin ética y pasión no podemos navegar por el mundo digital, igual que por la vida de carne y hueso.

Realmente, una de las cosas que quedó clara es que un blog es algo más que una dirección web. Si no le pones toda tu pasión, sólo es lenguaje html y código, pero con pasión transmites y contagias emociones.

La charla más esperada para Laia y para mi era la de ¡Hacienda, que soy blogger! con @ConsultoriaBlogger. No voy a comentarla demasiado, no vaya a ser que haya algún inspector de hacienda tormando apuntes.

Por el camino hicimos un descansito con café, adorado café, idolatrado café… Teniendo en cuenta que llevábamos desde las 3:45 de la madrugada levantadas, el café era un producto de primera necesidad..

Targetas recopiladas en el #MbDay2019

@babybaballa nos hizo un recorrido por sus 13 años de blog dándonos ideas y sugerencias prácticas para aplicar desde ya en nuestros blogs.

Otra de las conclusiones de la jornada fue que Pinterest es una plataforma que tenemos que recuperar y sacarle más partido. Ya tengo más deberes para este mes.

Hugh Jackman creo que en algún momento lo vi asentir con la cabeza y mirarme con cara de: «piltrafilla, no te queda ná» ¿o sería la falta de sueño?

Llegó la hora de la comida y Laia y yo buscamos a Mónica de la Fuente y hubo momento foto, yo busqué a @deverdadtienestres a la que tenía ganas de ver en persona y saludar y estuvimos buscando sin mucho éxito a Neuras de Madre, que estaba nominada al mejor Blog de Educación y también queríamos verla.

La verdad es que no nos dio para todo, hubo mucha gente que luego pensamos, ¡ay! que se nos pasó buscarla y saludarlas.

Pero como nos hicimos foto con el Pollo Pepe pues oye, otro año será. No es lo mismo, pero tiene carisma. Ni Hugh Jackman ni Criando 24/7 por ejemplo, qué se le va a hacer, nos conformamos con el Pollo Pepe.

Foto con el Pollo Pepe

En fin, que cuando ya casi se acababa la hora de la comida encontramos a Neuras de Madre y ahí empezó mi dolor de estómago particular. No tuvo otra cosa que decirme: «oye, a ver si te va a caer el premio al blog revelación.»

Empecé a sudar… «Es que te han invitado al podcast y normalmente lo entregan que ha ido al podcast de invitado», me dijo.

Laia, que disfruta viéndome sufrir se encargó de alimentar más si cabe la duda y regodearse en mi suplicio.

Llegó entonces Carolina King @MamaInstincs a dejarnos por los suelos con su personal assistant, sus números inabarcables de visitas, seguidores y beneficios.

Impresionante. Nos habló de la pasión una vez más y de la especialización. Y sobretodo de la consistencia, en un error de traducción que ha conseguido que no se me olvide para nada esa idea que nos quiso transmitir. Constancia.

Lo de «Metablogging III: resuelve tus dudas de blogging» entre Monica de la Fuente y @ClaraAvila fue para mondarse de risa pero no consigo recordar si hubo algun consejo que poder utilizar para mi blog. Solo recuerdo a la Campos y a Terelu hablando y partiendose de risa. El humor siempre es útil, no me cabe duda, pero de metablogging no sé si llegaron a decir nada.

Y llegaron los premios. Y encima nos teníamos que ir un poco antes para coger el tren de vuelta. Y encima el premio al Blog Revelación se entregaba el último. Ains! Quin patiment! que decimos por aquí.

Ahora que lo pienso, casi que tengo que agradecerle a Neuras de Madre ser un poco bruja, porque si no me llega a decir nada, me dan el premio y yo estoy camino de la estación de Atocha.

Y yo veia que Monica me miraba directamente, o lo estaba soñando, no lo sé, le tendré que preguntar.

Empezaba a hablar y a decir que este año querían premiar un proyecto que les parecía muy interesante. Que abarcaba tres aspectos importantes: autismo, lactancia y crianza.

¿Os podéis creer que aún habiendo escuchado los tres pilares de temáticas de mi blog, aún pensé si no habría alguien más con un blog parecido?

Seguía en un: y si, no pero no puede ser… y si, para nada qué dices y entré en un bucle del que solo salí cuando vi el banner de mi blog con mi logo en la pantalla.

Taza Madresfera y galleta

Ni sabia que había categoría de blog revelación, ni me planteé en ningún momento que mi blog pudiera ser candidato a nada de nada.

Así que el premio llegó como un regalo envuelto en papel de color rosa.

Van pasando los días y como quién no quiere la cosa han aumentado considerablemente los seguidores en redes y las visitas a mi blog.

Por un lado me alegro un montón y me felicito, pero por otro pienso que es una gran responsabilidad.

El reto empieza ahora. Mi blog tiene apenas algo más de un año y me queda mucho camino por recorrer.

Para empezar, repescar Pinterest, mejorar el Seo, escribir un libro y preparar e-books para promocionarme.

Y para continuar seguir con mis estudios, trabajar, ser asesora de lactancia en LactaMater, madre de dos, uno con autismo y después de todo eso no desesperar y salir corriendo sin mirar atrás.

La constancia y la pasión no me faltan. Dormir lo estoy dejando porque está sobrevalorado.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Autismo y lactancia son compatibles. La decisión de destetar es de la madre y de nadie más.

Silvia Ramírez @lactandoendiverso
Premio y regalos madresféricos

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: