Nos levantamos muy temprano. Bueno, decir que nos levantamos temprano tal vez no sea demasiado acertado. Nos levantamos en medio de la noche, para bajar a la estación de tren en coche a las 4:30, coger un cercanías hasta Barcelona Sants y allí el Ave hasta Madrid que salía a las 6:00.
Laia, de @Cosetesdnores y yo salimos con las ojeras bajo el brazo, targetas de presentación y un cargador doble para los móviles (idea de Laia). Dispuestas a pasar un día genial.
Ir al Blogger’s Day era toda una fiesta, dejábamos en Barcelona a compañeros e hijos y nos íbamos a disfrutar de ser bloggeras de verdad, sin que te miren con cara de: pero, ¿de eso se come?
Allí nos encontramos con Ainoha de los 3 padawan y mamá que también es de nuestra zona y que iba acompañada de Isa.
La mañana fue muy provechosa, conocer a una réplica de Hugh Jackman con tanto carisma es lo que tiene. Nos faltó hacernos una foto con él y eso creo que no nos lo perdonaremos nunca.
Escuchamos a Patricia Tablado @Patchgirl darnos ideas para conseguir sacar algo de provecho a Facebook, si es que nos vale la pena, porque ya sabemos que Facebook está un poco zombie.
Tomamos nota para poder ponerlo en práctica en nuestras páginas.
@saquitodecanela nos dejó claro que sin ética y pasión no podemos navegar por el mundo digital, igual que por la vida de carne y hueso.
Realmente, una de las cosas que quedó clara es que un blog es algo más que una dirección web. Si no le pones toda tu pasión, sólo es lenguaje html y código, pero con pasión transmites y contagias emociones.
La charla más esperada para Laia y para mi era la de ¡Hacienda, que soy blogger! con @ConsultoriaBlogger. No voy a comentarla demasiado, no vaya a ser que haya algún inspector de hacienda tormando apuntes.
Por el camino hicimos un descansito con café, adorado café, idolatrado café… Teniendo en cuenta que llevábamos desde las 3:45 de la madrugada levantadas, el café era un producto de primera necesidad..
@babybaballa nos hizo un recorrido por sus 13 años de blog dándonos ideas y sugerencias prácticas para aplicar desde ya en nuestros blogs.
Otra de las conclusiones de la jornada fue que Pinterest es una plataforma que tenemos que recuperar y sacarle más partido. Ya tengo más deberes para este mes.
Hugh Jackman creo que en algún momento lo vi asentir con la cabeza y mirarme con cara de: «piltrafilla, no te queda ná» ¿o sería la falta de sueño?
Llegó la hora de la comida y Laia y yo buscamos a Mónica de la Fuente y hubo momento foto, yo busqué a @deverdadtienestres a la que tenía ganas de ver en persona y saludar y estuvimos buscando sin mucho éxito a Neuras de Madre, que estaba nominada al mejor Blog de Educación y también queríamos verla.
La verdad es que no nos dio para todo, hubo mucha gente que luego pensamos, ¡ay! que se nos pasó buscarla y saludarlas.
Pero como nos hicimos foto con el Pollo Pepe pues oye, otro año será. No es lo mismo, pero tiene carisma. Ni Hugh Jackman ni Criando 24/7 por ejemplo, qué se le va a hacer, nos conformamos con el Pollo Pepe.
En fin, que cuando ya casi se acababa la hora de la comida encontramos a Neuras de Madre y ahí empezó mi dolor de estómago particular. No tuvo otra cosa que decirme: «oye, a ver si te va a caer el premio al blog revelación.»
Empecé a sudar… «Es que te han invitado al podcast y normalmente lo entregan que ha ido al podcast de invitado», me dijo.
Laia, que disfruta viéndome sufrir se encargó de alimentar más si cabe la duda y regodearse en mi suplicio.
Llegó entonces Carolina King @MamaInstincs a dejarnos por los suelos con su personal assistant, sus números inabarcables de visitas, seguidores y beneficios.
Impresionante. Nos habló de la pasión una vez más y de la especialización. Y sobretodo de la consistencia, en un error de traducción que ha conseguido que no se me olvide para nada esa idea que nos quiso transmitir. Constancia.
Lo de «Metablogging III: resuelve tus dudas de blogging» entre Monica de la Fuente y @ClaraAvila fue para mondarse de risa pero no consigo recordar si hubo algun consejo que poder utilizar para mi blog. Solo recuerdo a la Campos y a Terelu hablando y partiendose de risa. El humor siempre es útil, no me cabe duda, pero de metablogging no sé si llegaron a decir nada.
Y llegaron los premios. Y encima nos teníamos que ir un poco antes para coger el tren de vuelta. Y encima el premio al Blog Revelación se entregaba el último. Ains! Quin patiment! que decimos por aquí.
Ahora que lo pienso, casi que tengo que agradecerle a Neuras de Madre ser un poco bruja, porque si no me llega a decir nada, me dan el premio y yo estoy camino de la estación de Atocha.
Y yo veia que Monica me miraba directamente, o lo estaba soñando, no lo sé, le tendré que preguntar.
Empezaba a hablar y a decir que este año querían premiar un proyecto que les parecía muy interesante. Que abarcaba tres aspectos importantes: autismo, lactancia y crianza.
¿Os podéis creer que aún habiendo escuchado los tres pilares de temáticas de mi blog, aún pensé si no habría alguien más con un blog parecido?
Seguía en un: y si, no pero no puede ser… y si, para nada qué dices y entré en un bucle del que solo salí cuando vi el banner de mi blog con mi logo en la pantalla.
Ni sabia que había categoría de blog revelación, ni me planteé en ningún momento que mi blog pudiera ser candidato a nada de nada.
Así que el premio llegó como un regalo envuelto en papel de color rosa.
Van pasando los días y como quién no quiere la cosa han aumentado considerablemente los seguidores en redes y las visitas a mi blog.
Por un lado me alegro un montón y me felicito, pero por otro pienso que es una gran responsabilidad.
El reto empieza ahora. Mi blog tiene apenas algo más de un año y me queda mucho camino por recorrer.
Para empezar, repescar Pinterest, mejorar el Seo, escribir un libro y preparar e-books para promocionarme.
Y para continuar seguir con mis estudios, trabajar, ser asesora de lactancia en LactaMater, madre de dos, uno con autismo y después de todo eso no desesperar y salir corriendo sin mirar atrás.
La constancia y la pasión no me faltan. Dormir lo estoy dejando porque está sobrevalorado.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Autismo y lactancia son compatibles. La decisión de destetar es de la madre y de nadie más.
Silvia Ramírez @lactandoendiverso
Deja una respuesta