Me resisto a volver a la rutina. Hemos disfrutado mucho estas vacaciones. Hemos estado fuera en fin de año en una casa rural. Huyendo, como siempre, del follón de la gente, los ruidos y las reuniones familiares.
Las personas autistas necesitan anticipación y estructura para su día a día. Yo también la necesito en realidad, pero a mi no me causa ansiedad ni me bloquea ni sufro por no tener esa anticipación y esa estructura.
En casa usamos un calendario semanal para las actividades más cotidianas. Antes, cuando #PequeñoThor era más pequeño, si nos íbamos de viaje nuestro calendario semanal venía con nosotros. Ahora a veces dibujamos en una libreta o le enseñamos a través de google maps donde vamos.
Para los acontecimientos importantes a más largo plazo tenemos un calendario anual que ocupa una pared del pasillo de casa.
Me resisto a volver a la rutina… me parece que esto ya lo he dicho antes.
En fin, voy a dejar de darle vueltas al tema y voy a empezar a marcar en rojo los días festivos, reescribir los cumpleaños y otros acontecimientos importantes de nuestra familia.
Empezaré a revisar mi agenda: visitas médicas, excursiones escolares, grupos de ayuda mutua, talleres, etc…
Bienvenida rutina. Nuestro calendario anual de pared no espera, y #PequeñoThor menos todavía. 2020 ya está aquí.
Deja una respuesta