#MIERCOLESMUDO #AUTISMO Salir a la calle en tiempos de pandemia

Llevamos más de una semana confinados en casa. Solo sale a la calle mi marido para comprar y nada más.

Doy gracias todos los días de que, por lo menos, nos ha pillado en un momento bueno. #PequeñoThor es de los que no necesita salir a la calle. Si fuera por él no lo haría nunca. Es feliz en su casa, es su refugio seguro.

Pero no siempre ha sido así. Ha habido momentos en su vida en los que estar encerrado en casa las 24 horas del día hubiera sido insufrible. Para él, principalmente, y para nosotros.

Hubo un tiempo en el que no distinguía las fases del día. Un tiempo en el que era incapaz de estar sentado cinco minutos. No entendía órdenes sencillas. No sabíamos comunicarnos con él.

Nosotros no salimos a la calle. El problema, no nos engañemos, lo tendremos cuando llegue el día en que tengamos que volver a salir.

Nuestra família es así. Pero hay otras en las que el encierro puede ser imposible de mantener. Hay familias en las que uno de sus miembros tiene dificultades graves que le imposibilitan entender y soportar un encierro tan largo.

Por eso se ha habilitado la posibilidad de salir de forma controlada para aquellas personas con discapacidad (menores acompañados y adultos acompañados solos) que lo necesiten.

Podéis salir llevando el certificado de discapacidad o un informe de vuestro terapeuta.

Esto no es ningún privilegio, como no lo es tampoco tener una pulsera que nos permite entrar en un parque de atracciones sin hacer cola. Esto es una necesidad y un derecho.

Nos estamos volviendo locos insultando a la gente que sale a la calle. Solo porque nos parece, desde nuestro punto de vista, que están haciendo algo incorrecto.

No insultes, no grites, no humilles desde el balcón o la ventana de tu casa. Si crees que alguien está cometiendo una infracción, llama a la autoridad competente que exista en tu zona de residencia. O pregunta, infórmate primero. Puede ser que realmente sea alguien que está ignorando totalmente las medidas de seguridad e higiene. Antes de sacar toda la artillería, asegúrate de que realmente no tienen justificación para estar en la calle.

Nosotros nos quedamos en casa, porque podemos. Mi realidad no tiene porqué ser la tuya.

La educación, el respeto y la empatía antes que nada.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
https://fresh.inlinkz.com/js/widget/load.js?id=c8cd94ed6d171cb9d89d

Referencias

Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

4 respuestas a «#MIERCOLESMUDO #AUTISMO Salir a la calle en tiempos de pandemia»

  1. Avatar de Yaiza
    Yaiza

    Totalmente de acuerdo Silvia . No sabes cómo me acuerdo de ti , de Vanesa y de manos del cole con X problemas 😔.
    ” Suerte ” aún que tu hijo sea de no salir , como dices lo peor vendrá después . A lo mejor deberías sacarlo algún día .

    Nosotros empezamos a tener problemas con nuestro hijo porque no aguanta más encerrado pero claro, está prohibido 😣😣😔.
    Besiños

    1. Avatar de lactandoendiverso

      Todos lo padecen, estar encerrados es una situación muy difícil. Saldremos si por lo que sea lo necesita, mientras esté bien, nos quedamos en casa. A ver cuanto dura esto. Mucho ánimo!

  2. […] Desde las asociaciones y federaciones del movimiento social del autismo se consigue modificar el decreto de estado de alarma para permitir, bajo determinadas condiciones, la salida contralada. […]

  3. […] en el peligroso camino de la marginalidad. Y como ciudadanos ejemplares que somos, criticamos al vecino que no cumple con las normas que nos impone el estado. Nuestro vecino es culpable y digno de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.