Iniciamos nuevo grupo en LactaMater, un grupo de apoyo que nace de una necesidad muy concreta: dar respuesta a las demandas de apoyo recibidas por correo electrónico, redes sociales y whats app.
Demandas sobre el amamantamiento de un hijo con autismo. Un tema de lo que no hay prácticamente información. Hay muy poca evidencia científica que permita afirmar cosas con cierta seguridad.
Pero las madres (autistas o no) que amamantan a sus hijos diagnosticados de autismo existen y tienen mil dudas y preguntas que ningún profesional de la salud se los sabe responder.
Existen, existimos… Yo misma di lactancia materna en mi hijo grande hasta los cinco años y medio.
Soy asesora de lactancia y madre de dos, el grande diagnosticado de autismo y TEL a los 8 años.
Pasé toda la época de la lactancia sin saber que era autista. Viví en carne viva los prejuicios y mitos alrededor del autismo y la lactancia. De aquella situación, nació mi blog y mis redes sociales.
Además de ser la presidenta de LactaMater, soy la autora del blog Lactando en Diverso que estás leyendo y que cumplirá el 18 de febrero del 2022, cuatro años de vida.
En estos cuatro años me han escrito muchas madres pidiéndome opinión, apoyo, ideas y herramientas que no encontraban en ninguna parte. Dar este apoyo en el espacio y el formato que mujer un correo electrónico, un mensaje de whats app o de instagram es insuficiente.
Creo que ha llegado el momento de abrir un grupo de apoyo al autismo y la lactancia. Es necesario porque el apoyo entre iguales es una de las claves del éxito del amamantamiento.
Será un grupo de apoyo que empezará inicialmente siendo un grupo y un canal de Telegram.
Abierto, libre y gratuito, como todas las actividades grupales que realizamos en la Asociación.
La única norma será el respeto y el apoyo entre iguales sin juicios.
Si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del correo electrónico de la asociación o contactar a través del blog.
Como siempre digo: autismo y lactancia son compatibles, la decisión de destetar es de la madre y de nadie más.
Os espero.
Silvia Ramirez
(Esta entrada fue originariamente publicada en la página www.lactamater.org)
Deja una respuesta