Profes molonas
Ayer leí esta noticia en el diario.es:
Los padres de un alumno denuncian al profesorado de un instituto por una actividad contra la violencia de género. (El diario.es)
Una actividad contra la violencia de género, contra la discriminación… Me parece tan absurdo que no entiendo ni cómo puede ser que a nadie se le ocurra admitir una denuncia así y citar ante el juzgado a un profesorado que hace su trabajo.
Yo quiero profes así, con valores, con inquietudes. Quiero educadores que enseñen a pensar a mis hijos. A tener espíritu crítico.
Espíritu crítico
Hoy traigo para el #MiercolesMudo una foto de una actividad que han hecho clase.
Han preparado un debate sobre la lactancia artificial y la lactancia materna.
Ayer tenían que recopilar aspectos positivos y negativos de ambas opciones. Trabajarlo en clase y preparar un listado entre todas las aportaciones de los alumnos de ambos aspectos.
Hoy tendrán que defender cuál es su postura. Cuál creen ellos que es la mejor manera de alimentar a un bebé.
#PequeñoThor lo tiene claro: la lactancia materna.
No sabéis cómo me gustaría poder ver por un agujerito cómo defiende y argumenta su postura, con su media lengua, sus dificultades para poner en palabras lo que piensa…
Inclusión
Estoy segura que a pesar de todas sus dificultades de comunicación, va a tener su espacio para expresar lo que piensa, aunque tarde un poco más, aunque cueste entender lo que dice…
Esto es aprendizaje: enseñar a debatir, a argumentar, a aceptar que los demás pueden tener opiniones diferentes de la nuestra sin perder los papeles, a aceptar que todos y todas tienen derecho a tener un espacio para opinar, aunque tarden más en expresarse.
Aspectos como la importancia de contrastar la información, ser capaces de entender que existen diferentes opiniones, pero que siempre, siempre hay que respetar los derechos de las personas: a debatir, a opinar, con el límite del respeto.
Cosa que, parece ser, hay padres que consideran que es un delito.
El límite está en los derechos. Realizar actividades para luchar contra la vulneración de derechos de las mujeres no es un delito.
El delito debería ser pensar que no debemos enseñar a nuestros hijos que hay que luchar contra la discriminación.
Referencias
Reina, Carmen (17 diciembre 2019) El Diario.es. Recuperado de: https://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/educacion-violencia_de_genero-25N-Cordoba-Andalucia_0_975002854.html
Deja una respuesta