LactaMater

LactaMater es una asociación de apoyo, formación e información para familias, en especial, las madres. También para profesionales.

Formo parte de LactaMater como presidenta y como asesora de lactancia voluntaria.

Puedes conocer la asociación en su pàgina web www.lactamater.org

Cedo mi tiempo de forma altruista y voluntaria para los siguientes proyectos:


Grupo de apoyo a la maternidad y la lactancia

Los grupos de ayuda mutua en LactaMater se basan en un modelo de igual a igual, son abiertos y gratuitos.

El grupo de apoyo a la maternidad y la lactancia (sin apellidos) tiene como objetivo crear un espacio de acompañamiento entre iguales que permita la resolución de dudas sobre lactancia y maternidad sin juicios personales.

Es un espacio colectivo conducido por una asesora de lactancia, en este caso yo misma, que actúa como facilitadora proponiendo temáticas de debate y espacios de aprendizaje mutuo.

Actualmente se realiza de forma on line.

Una reunión de grupo de apoyo a la maternidad y la lactancia (sin apellidos).

Grupo de apoyo a la crianza diversa

Este grupo de apoyo ha pasado por numerosas vicisitudes. Nació como prueba piloto en septiembre de 2019 y debido a la pandemia pasó a ser grupo de apoyo virtual. Inicialmente estaba pensado para familias, pensando en todos los miembros posibles, pero la realidad ha sido abrumadora. Sólo participan madres.

Finalmente, ha acabado conviertiéndose en un grupo de madres de peques con diversas situaciones (enfermedades, trastornos, etc…) que se reúnen on line una vez al mes, un viernes de 17 a 19. En el grupo colabora una docente que nos brinda apoyo ante la inevitable lucha por un sistema educativo inclusivo y respetuoso con nuestros hijos e hijas.

Es también un grupo de apoyo de igual a igual, abierto y gratuito. También actúo como facilitadora proponiendo temas y actividades que fomenten el debate y el aprendizaje mutuo.

Imagen publicada en redes sociales comunicando fecha y hora de la reunión on line.

Asesora de lactancia

Soy asesora de lactancia voluntaria y ofrezco mi tiempo y experiencia atendiendo consultas de lactancia en la Tribu LactaMater. Así como consultas recibidas de mujeres externas a la Tribu que contactan conmigo para resolver sus dudas y dificultades.

Inicialmente, el tiempo dedicado a estos asesoramientos era el que dedicaba a los grupos presenciales, pero dada la pandemia, actualmente y mientras las circunstancias no cambien, dedico algunas horas por las tardes a este tipo de consultas.

Atiendo a las madres que lo necesitan a través de videollamada y consultas por whatsapp principalmente.

Si necesitas ayuda con tu lactancia, contacta con la asociación LactaMater en Viladecans a través de correo electrónico: lactamater@gmail.com. También puedes contactar conmigo directamente a través del formulario de contacto.

Imagen de mi espacio de trabajo después de una asesoría.

Actividades LactaMater

Resumen actividades primer año LactaMater

Si quieres información para acudir a estas actividades contacta conmigo.