Me presento

Soy Silvia, me licencié en Derecho hace mucho tiempo pero nunca ejercí. Estudié contabilidad y me especialicé en empresas del tercer sector: asociaciones y fundaciones. Pero no acababa de encontrar mi sitio en este mundo. Llegaron mis hijos y me obligaron a sentarme conmigo misma y sincerarme.

Primero me hice asesora de lactancia y así estuve ocho años siendo voluntaria de Areola(@areolagsam), mi tribu. Dando apoyo a familias y en especial a las madres de Gavà y Viladecans y hasta algunas de Begas y Sant Climent (como olvidarme de ellas!).

Después llegó el diagnóstico de autismo de mi hijo mayor. Me hundí, me desmonté y me estoy reconstruyendo. Mi mochila emocional, que tan cuidada tenía, con sus costuras y sus remiendos, no pudo soportar ese peso nuevo y desconocido que era el autismo. Mi mochila se rompió y yo con ella.

Ahora estoy de excedencia en el trabajo y me estoy formando en lo que más me gusta, ayudar, escuchar y dar apoyo a otras personas que como yo han pasado por dificultades con la lactancia y el autismo: la carrera de psicología.

Me topé con Vanesa en mi camino y juntas hemos creado LactaMater (@LactaMater), un espacio virtual y físico de apoyo a la maternidad y la crianza que las dos hubiéramos querido tener a nuestro alcance con nuestros bebés.

Con una visión abierta y diversa de la maternidad y la crianza, como no podía ser de otra manera, comienzo a dar charlas y talleres sobre lactancia y crianza y a prestar apoyo a madres recientes que lo necesiten.

Empiezo psicologia, me formo en salud mental perinatal, con la mirada puesta en ser IBCLCC, y en el autismo y esto es solo el principio. Acabo de coser yo misma una mochila nueva y voy a empezar a caminar otra vez.

Si quieres acompañarme en mi viaje, sígueme en las redes sociales, compartiré con quien quiera leerme mis penas y alegrías en la nueva odisea que ahora empiezo.