Crianza respetuosa…¿con quién?

Hoy es el dia Internacional de la crianza respetuosa y estos últimos meses yo no paro de preguntarme con quién es respetuosa.

En semanas como ésta, previas a la vuelta al cole y con el regreso al trabajo tan reciente, dudo que seamos respetuosos con nadie.

La infancia ninguneada y olvidada y las familias reducidas a un tipo de familia único, cortadas aparentemente todas por el mismo patrón.

Las escuelas consideradas como a meros guarda niños, sin contemplar la diversidad, la infancia con discapacidad ni la brecha digital entre padres e hijos.

Las madres saturadas por la doble carga de trabajo, el teletrabajo no es teletrabajo si tienes que dejar descuidados a tus hijos.

La perspectiva de género y los derechos más fundamentales de los más vulnerables metidos dentro de un cajón olvidado.

Dias como el de hoy, mensajes reivindicativos como los que llevamos meses escuchando en todas partes, no llegan a oídos de quienes pueden cambiar las cosas. Por muchos dias internacionales y por muchas reivindicaciones que hagamos, esto tiene que cambiar de dirección de forma total y absoluta.

Miercoles mudo

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedas escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiquetándome a mí, así no me escapa ninguna publicación. Para saber como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer clic aquí.

Pincha en el recuadro azul (ADD LINK), para participar y conocer a todos los participantes en este carnaval.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
https://fresh.inlinkz.com/js/widget/load.js?id=9c9b10dbdecdfb9300b0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.