Miércoles Mudo: Barcelona vacía, las vacaciones más raras de la historia

Miércoles Mudo: Barcelona vacía. La semana pasada fui a Barcelona a hacer unas gestiones para LactaMater y me la encontré vacía. Durante mis vacaciones aproveché para hacer papeleo que durante el año no tengo tiempo de hacer y me encontré con las calles de Barcelona desiertas. Viladecans, hasta los topes, las terrazas, las calles peatonales, las tiendas,… y Barcelona vacía. Un contraste que nunca había vivido excepto ahora: en las vacaciones más raras de la historia.

Por un lado, me entristece pensar que el causante de todo es una pandemia que ha supuesto miles de muertos y cientos de miles de contagiados. (28.971 fallecidos y 419.000 contagios) Fuente: RTVE.

Pero por otro, pienso que los habitantes de Barcelona deben estar por primera vez descansando en su casa sin ese turismo brutal y parásito que lo consume todo.

Lo sé, también está ese otro punto de vista, el colectivo de trabajadores de hostelería que están sin trabajo.

Lo mires como lo mires, estar en la estación de tren de Paseo de Gracia y contemplar ese andén vacío delante tuyo entristece.

Desde luego, son las vacaciones más raras de la historia. Vacaciones sin salir de casa, sin apenas contacto con gente, …

¿Seremos capaces de recuperar la actividad habitual?

Viladecans lleno y Barcelona vacía. Qué tristeza.

Miércoles Mudo

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedas escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiqueta a Sandra Claret, así no me escapa ninguna publicación. Para saber como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer clic aquí.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
https://fresh.inlinkz.com/js/widget/load.js?id=9c9b10dbdecdfb9300b0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.