#Miercolesmudo #profesmolonas

Profes molonas

Ayer leí esta noticia en el diario.es:

Los padres de un alumno denuncian al profesorado de un instituto por una actividad contra la violencia de género. (El diario.es)

Una actividad contra la violencia de género, contra la discriminación… Me parece tan absurdo que no entiendo ni cómo puede ser que a nadie se le ocurra admitir una denuncia así y citar ante el juzgado a un profesorado que hace su trabajo.

Yo quiero profes así, con valores, con inquietudes. Quiero educadores que enseñen a pensar a mis hijos. A tener espíritu crítico.

Espíritu crítico

Hoy traigo para el #MiercolesMudo una foto de una actividad que han hecho clase.

Han preparado un debate sobre la lactancia artificial y la lactancia materna.

Ayer tenían que recopilar aspectos positivos y negativos de ambas opciones. Trabajarlo en clase y preparar un listado entre todas las aportaciones de los alumnos de ambos aspectos.

Reflexiones de #PequeñoThor sobre ambos tipos de lactancia (con ayuda). En la esquina, abajo, a la izquierda, anotó los años que tomó lactancia materna para explicarlo a sus compañeros de clase.

Hoy tendrán que defender cuál es su postura. Cuál creen ellos que es la mejor manera de alimentar a un bebé.

#PequeñoThor lo tiene claro: la lactancia materna.

No sabéis cómo me gustaría poder ver por un agujerito cómo defiende y argumenta su postura, con su media lengua, sus dificultades para poner en palabras lo que piensa…

Inclusión

Estoy segura que a pesar de todas sus dificultades de comunicación, va a tener su espacio para expresar lo que piensa, aunque tarde un poco más, aunque cueste entender lo que dice…

Esto es aprendizaje: enseñar a debatir, a argumentar, a aceptar que los demás pueden tener opiniones diferentes de la nuestra sin perder los papeles, a aceptar que todos y todas tienen derecho a tener un espacio para opinar, aunque tarden más en expresarse.

Aspectos como la importancia de contrastar la información, ser capaces de entender que existen diferentes opiniones, pero que siempre, siempre hay que respetar los derechos de las personas: a debatir, a opinar, con el límite del respeto.

Cosa que, parece ser, hay padres que consideran que es un delito.

El límite está en los derechos. Realizar actividades para luchar contra la vulneración de derechos de las mujeres no es un delito.

El delito debería ser pensar que no debemos enseñar a nuestros hijos que hay que luchar contra la discriminación.

Referencias

Reina, Carmen (17 diciembre 2019) El Diario.es. Recuperado de: https://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/educacion-violencia_de_genero-25N-Cordoba-Andalucia_0_975002854.html

Una respuesta a «#Miercolesmudo #profesmolonas»

  1. Avatar de F e r m i n Romero de Torres

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Acabo de leer la referencia del periódico y me parece penoso cómo actúan algunas personas solo para tratar de hacer valer sus ideas. Esa conducta, más bien costumbre, de denunciar a todo el mundo para asustar, porque tienen dinero para gastar en abogados/as que te hará pasar mal rato ( y siempre encuentran letrados/as que no hacen ascos a nada ) la conozco de hace tiempo. Son el mismo perfil de personas las que se creen por encima de la ley pero luego pretenden defenderla con una hipocresía recalcitrante, añeja, de aquellos tiempos que parece nunca caducan por más moho que les cubra, por más que trascienda su olor a rancio en la distancia.
    Vaya forma más inconsciente de marcar a una criatura con los hierros candentes de la peor ganadería: la del brutismo y la cerrazón insolidaria.
    Qué espantosa su estampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.