La duración de la lactancia y los rasgos del autismo y/o TDAH

Un estudio publicado en marzo del 2017 concluye que una mayor duración de la lactancia materna se asocia con menos rasgos autistas y/o TDAH.

El estudio se realizó con 1.346 bebés que fueron observados desde el nacimiento hasta la edad de 4,9 años.

Y concluyeron que la mayor duración de la lactancia materna estaba relacionada con menor presencia de rasgos autistas o TDAH

Esto no quiere decir que automáticamente una lactancia prolongada suponga menores rasgos autistas o de TDAH.

Supone que es posible que haya una relación que beneficie el desarrollo del niño o niña de tal manera que reduce la incidendica de rasgos o síntomas de autimso y/o TDAH.

No significa que tu peque vaya a tener signos leves de autismo o TDAH por tomar teta. Hay otras causas que pueden influir en el desarrollo de tu hijo o hija.

Lo que significa es que si alguien te dice que es perjudicial para tu peque, le podrás enviar este estudio para demostrarle que en realidad es beneficioso para su desarrollo.

Te dejo aqui una noticia publicada al respecto de este estudio y el estudio en cuestión, para que lo puedas descargar siempre que lo necesites.

REFERENCIAS

Un estudio sugiere el papel protector de la lactancia frente al autismo y déficit de atención (22 de junio de 2017). Universidad del País Vasco. Recuperado de https://www.ehu.eus/es/web/guest/content/-/asset_publisher/W6wn/content/n_20170623-autismo-y-lactancia

Boucher, O., Julvez, J., Guxens, M. et al. Association between breastfeeding duration and cognitive development, autistic traits and ADHD symptoms: a multicenter study in Spain. Pediatr Res81, 434–442 (2017) doi:10.1038/pr.2016.238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.