Soy Desirée, mamá de cuatro y el pequeño tiene autismo.

Hola soy Desirée, y soy mamá de 4 niños , el tercero con Autismo de grado 1. Cuando nació A., tuvo que estar 5 dias en la incubadora por distress. Así que la lactancia se instauró después, a fuerza de mi cabezonería, por conseguir quitar los biberones que le dieron en la UCI. Acudí al grupo Alba lactancia materna  y me ayudaron mucho…he colechado , porteado y siempre estuvo pegado a mí.

En casa, de bebé, siempre me pareció normal, nunca me dio por pensar que algo pasaba. Hasta que con 1 año entró en la guardería y la educadora, con muy poco tacto por cierto, un día, a la salida, me dijo que A. no atendía a su nombre y que no jugaba con sus compañeros, que lo que hacía no era normal.

Ahí empezó nuestro calvario de recorrer psicólogos, logopedas y así un sinfín de especialistas, hasta que nos dieron el diagnóstico. A. empezó a decir sus primeras palabras con 3 años y 10 meses y ahora tiene 4 años y 4 meses y palabras tiene muchas. Sabe los colores, todos los del arco iris, te dice todos los personajes de Peppa Pig, en fin que cada día son palabras nuevas, pero solo eso, palabras, no ha comenzado a hacer frases para poder mantener una conversación.

family-1528237

Y ahí seguimos en la lucha diaria deseando que se suelte a hablar, si es que algún día lo consigue, porque esto es lo que tiene el autismo, que no puedes pensar en futuro sino en presente.

Cada avance es una fiesta por poco que sea. Y A. es un chico feliz, risueño, cariñoso y con sus obsesiones a la hora de jugar. Por ejemplo ahora le ha dado por el agua y él es feliz haciendo trasvases de agua de un recipiente a otro o regando flores.

Y menos mal de mis mayores que consiguen que juegue con ellos, porque en el cole sigue a su rollo. Y claro, te da pena porque te gustaría que se integrara. Pero bueno, hay que ser positivos y seguir hacia adelante que cada paso es un logro, por pequeño que sea, en estos nenes es de gigante.

A. el año que viene seguirá teniendo apoyo en la clase, una vetlladora que se llama aquí en Catalunya. Y esperamos que su lenguaje avance cada vez más.

Bueno, aquí tenéis nuestra historia, aquí seguimos, con mucha fuerza y sobretodo Amor mucho Amor y fe, toda la del mundo.

Desireé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.